Lecturas para la eliminación de la violencia de género

gafas violetas

Esta semana, el tema en que se han centrado muchas de nuestras clases ha sido la violencia de género: qué es, cómo evitarla, por qué se produce, qué hacer para combatirla.

Estuvo con nosotros la Guardia Civil, que dio una charla informativa a los estudiantes de 3º y 4º. El alumnado de 1º y 2º montó una pequeña “instalación” para que recordemos y reflexionemos sobre este gran problema social.

Desde la Biblioteca, hacemso nuestra aportación a este día recomendando tres lecturas que os pueden aclarar dudas sobre este tema abordándolo desde la ficción, que tantas veces nos ayuda a entender tantas cosas:

diario azul

El diario azul de Carlota, de Gema Lienas  (¡lo tenemos!)

“Después de sus aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y por información que recibe de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota va comprendiendo cómo funcionan los mecanismos de la violencia de género, pero también el acoso escolar…”

palabras-envenenadasPalabras envenenadas, de Maite Carranza (aún no lo tenemos, pero aquí tenéis los dos primeros capítulos: Inicio de Palabras envenenadas)

mario-benedetti-1

Un breve cuento de Mario Benedetti, Réquiem con tostadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s